Círculo Holmes
               Asociación española de amigos de Sherlock Holmes

Noticias


Para los que no se habían enterado. Al final, el preestreno de "Sherlock Holmes y Jack el Destripador" en el Teatre Apolo de Barcelona se adelanta, del 21 de septiembre ha pasado al 14 de septiembre.

NUEVA FECHA PREVIAS -14 de Septiembre. "Sherlock Holmes y el destripador". A partir del 14 de septiembre en el Teatre Apolo ¿Te atreves a venir?
Entradas ya a la venta 👉🏾 https://bit.ly/2v6ljpV #SherlockHolm

 



 

"SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR".

Nuevo reto en el Teatro Apolo de Barcelona para amantes del teatro policíaco: "SHERLOCK HOLMES Y EL DESTRIPADOR", de Hellen Salfas. Estreno previsto para el 21 de septiembre (el 21 la primera previa, y el 25, el estreno general). Una versión moderna, dinámica, de autentico suspense... ¿Creías que lo sabias todo acerca del famoso detective?... Dejate sorprender con una aventura inedita, trepidante y llena de pistas... que solo tu y él podéis adivinar. Con su inseparable Dr. Watson.

Ya tenemos el reparto para el Teatro Apolo.

REPARTO

Arnau Puig, Javier Enguix, Joan Carles Bestard, Tamia Deniz,
Eduard Doncos, Jordi Llovet, Benjami Conesa, Lydia Miranda, Miriam Marcet, Sam Sanchez.


 

 

 


"SHERLOCK HOLMES I EL TEATRE"
Actividad incluída dentro de BCNEGRA 2018.
Exposición. Del 24 de enero al 23 de febrero.

Sabéis quién era William Gillette? Pues este actor norteamericano fue el responsable de que la figura de Sherlock Holmes se hiciera popular en los escenarios. Por eso tiene un gran interés esta exposición, que, por primera vez en nuestro país, nos acerca a la figura de Gillette y el personaje que interpretó, a través de programas de mano, fotografías, artículos, libros revistas y catálogos. Pero, además del material relacionado con este actor, dramaturgo y director norteamericano, la exposición incluye, gracias a la colaboración de nuestros socios y amigos Josep Mª Clavell y Jaume Gabaldà, material relacionado con otras producciones teatrales francesas, inglesas y americanas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, incluyendo documentación relativa a puestas en escena en catalán y castellano. La intención de los organizadores es que los visitantes se sumerjan en las imágenes que se les muestran (muchas de ellas no expuestas nunca) y se den cuenta de cómo han ido evolucionando las producciones teatrales dedicadas a Sherlock Holmes, desde sus inicios en blanco y negro hasta el color de nuestros días.

Dónde: Biblioteca Pública Arús
Pg. de Sant Joan, 26
Entrada libre
Horario: lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 15 h; martes y jueves, de 16 a 21 h; sábados, domingos y festivos, cerrado.



La resurrecció de Sherlock Holmes en català

 La prestigiosa colección "El Cercle de Viena" empieza a publicar todo el Canon de Arthur Conan Doyle. Entra en el enlace para ver todo el artículo de Jordi Nopca en el periódico en catalán "ara".

Podréis disfrutar de artículo en el que se habla de Círculo Holmes y entrevistan al traductor, Xavier Zambrano y al prologuista, nuestro socio, Josep Lluís Martín Berbois.

https://www.ara.cat/cultura/resurreccio-Sherlock-Holmes-catala_0_1934206588.html?print=1


No tan elemental, querido Sherlock

A continuación os paso un enlace a un interesante y buen artículo de Jordi Basté para LA VANGUARDIA publicado ayer, 8 de agosto. ENJOY!

http://www.lavanguardia.com/vida/20170808/43421744248/sherlock-jordi-baste.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social



¡Hostia, Sherlock Holmes! en ¡Hostia un libro!

 

El festival ¡Hostia un libro! (HUL) es un evento literario-deportivo en el que participan todo tipo de editoriales independientes, fanzines, libros-objeto, proyectos de autoedición y, en general, cualquier iniciativa editorial no vinculada con grandes grupos de comunicación. Dura un día entero, se realiza al aire libre y la entrada es gratuita. Desde 2014 se celebra en el Campo de Cebada (metro La Latina, Madrid), contando en la última edición con un centenar de stands. 
Funciona como una pequeña Feria del Libro alternativa, donde los responsables de las publicaciones presentan y venden sus novedades y catálogo, organizan sesiones de firmas y tienen la oportunidad de conversar directamente con lectores y lectoras.
Además de la parte literaria, a lo largo de todo el día hay actividades lúdicas en el recinto y preparan también un programa de actividades infantiles. Al final de la jornada no puede faltar una exhibición deportiva donde se repartan guantazos, como la lucha libre, el roller-derby, el Ludosport y este año el bike-polo.
Pues bien, sabed que nuestros amigos tertulianos de Madrid montan allí, bajo el nombre del colectivo ¡Hostia, Sherlock Holmes! su paradita para ofrecer todos sus productos, sus novelas, sus enciclopedias, sus cuentos, sus fanzines, etc. relacionados con Sherlock Holmes y semejantes. ¡Y eso sí, con una dosis muy grande de diversión.