Saltar a contenidos

Círculo Holmes

Navegación

Menú principal

Noticias

Buscador

Portada nº 61 Jezaqil Bulletin Ampliar imatge
11/12/2016

Tenemos a punto de salir de imprenta el número 61 de nuestro Jezail Bulletin. Los socios que no podáis esperar a recibirlo lo tendréis colgado en nuestro Drive de Google hoy mismo.

¡FELICES FIESTAS A TODOS!

Imagen de complemento Ampliar imatge
18/10/2016

En 2005 Suevia sacó la serie Sherlok Holmes, de Hayao Miyazaki, en DVD. La edición no satisfizo a los aficionados por la mala calidad de imagen empleada, así como por la ausencia de subtítulos.
Ahora, el 29 de noviembre en concreto, aparece una nueva edición por parte de 39 Escalones, que subsana esos dos terribles errores, pues ofrece la imagen restaurada, y añade subtítulos a la versión original italiana (la japonesa no está disponible por cuestiones burocráticas).

Imagen Blu Ray Ampliar imatge
03/04/2016

Se edita en España el DVD y el Blu Ray del filme perdido "Sherlock Holmes" protagonizado por William Gillette.

El Archivo de Sherlock Holmes, de Valdemar Ampliar imatge
19/03/2016

A LA VENTA EL 6 DE ABRIL DE 2016. Noveno y último volumen de la serie El Canon, que reúne las cuatro novelas y cincuenta y siete relatos originales del genial detective.

"Pocos personajes literarios han llegado a ser tan reales para sus lectores y suscitado tal pasión por indagar hasta los más nimios detalles de su personalidad como Sherlock Holmes. Ninguno como él ha logrado convertirse en más real que su propio autor, Arthur Conan Doyle, ni crear un mundo tan vivo y tan vigente que permanece con el paso del tiempo. Perfecta personificación victoriana de la fe en la razón, Holmes, se resiste a morir y sobrevive un siglo y medio después. El personaje ficticio más real que existe sigue siendo necesario y nunca nos podremos librar de él". (Del prólogo de Juan Antonio Molina Foix, traductor, introductor y anotador de los nueve volúmenes de la colección El Canon).

La (falsa) despedida de Holmes al final de "Su último saludo" (1917) parecía confirmar su adiós definitivo. Pero cuatro años más tarde, el editor de The Strand solicitó a Doyle nuevas historias del detective. Estos últimos relatos aparecieron recopilados bajo el título El archivo de Sherlock Holmes (1927), noveno y último volumen de la serie El Canon, que reúne las cuatro novelas y cincuenta y siete relatos originales del genial detective. En estos relatos se aprecia un tono más duro y violento, cercano a la novela negra americana, como en "Los tres Garrideb"; aunque en otros podemos encontrar componentes de horror gótico ("Shoscombe Old Place"), elementos sobrenaturales ("El vampiro de Sussex"), o incluso de ciencia ficción ("El hombre que reptaba"). Una novedad: en "El soldado de la piel descolorida" y "La melena de león" el narrador es el propio Holmes.

Javier Casis posa con sus libros recientemente reeditados Ampliar imatge
27/02/2016

Javier Casís ha visto cómo se reimprimían sus relatos de 'Los cuadernos secretos de Sherlock Holmes' (Editorial Buscarini, 2013) y se reeditaban 'Un ático en Westcliff' (2010) y 'Regreso a Baskerville Hall' (2015), las dos últimas en la editorial Siníndice.

SHERLOCK - Navidad 2015 Ampliar imatge
18/12/2015

El jueves 7 de enero tenemos un regalo de reyes muy especial, TNT estrena Sherlock: La novia abominable, un capítulo especial de Sherlock ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman repiten como Sherlock y Watson, pero en esta ocasión la historia se ambienta en la época en la que Sir Arthur Conan Doyle creó al personaje y no en la actualidad, como es habitual en la exitosa serie de televisión producida por la BBC que se ha convertido en un gran fenómeno mundial. Mientras llega la cuarta temporada, posiblemente a finales de 2016, este especial navideño fuera de continuidad propone un viaje a la época original del personaje y a sumergirse en un nuevo misterio.

¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti al ver a su esposa enfundada en su antiguo vestido de novia? Muy sencillo, solo hacía unas horas que su mujer se había suicidado. 

El fantasma de la señora Ricoletti anda suelto por las calles de Londres con una sed de venganza insaciable. Ya sea entre la niebla de los muelles o por los rincones de una iglesia abandonada, Holmes y Watson deberán poner toda su habilidad en práctica para enfrentarse a un enemigo de ultratumba y descubrir la verdad sobre… ¡la Novia Abominable!

En un viaje de tren entre Cardiff y Londres, Steven Moffat y Mark Gatiss descubrieron que compartían una pasión común por Sherlock Holmes. Fue entonces cuando tuvieron la idea de adaptar y actualizar el personaje a la época actual. En ese momento nació un fenómeno televisivo a nivel internacional que se ha emitido en más de 240 territorios, han visto más de 70 millones de personas y es el mayor éxito de la BBC en la última década.

Ahora, tras ganar 12 Baftas y 7 Emmys, los dos creadores han creído oportuno que Sherlock regrese a la época en la que fue creado durante un episodio único y especial de 90 minutos. Benedict Cumberbatch (Sherlock) y Martin Freeman (Watson) abren de nuevo la puerta del número 221b de Baker Street acompañados de Rupert Graves (Lestrade), Una Stubbs (srta. Hudson) y Amanda Abbington (Mary Morstan).

Sherlock: La novia abominable, estreno el  jueves 7 de enero en TNT ¡Comenta con #SherlockTNT!

149 Registros encontrados.
Página  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>>