Saltar a contenidos

Círculo Holmes

Navegación

Menú principal

Actividades

The No Fog Countries Meeting (22, 23 y 24 de octubre de 2010) Ampliar imatge

A finales de otoño de 1990, en un bar de Barcelona nos reunimos los que íbamos a ser los primeros miembros de la en aquel momento única asociación de amigos de S.H. en España, sin imaginar lo que nos depararía el futuro. Nacía "ACTAS DE BAKER STREET". Este hecho llegó a ser publicado en la prensa española por aquel entonces (La Vanguardia, El País, etc.). Al poco tiempo engrosamos las filas con compañeros y amigos de Madrid.
En abril de 1991 editamos nuestro primer boletín. Su formato era simple pero con él dimos un paso fundamental para establecer contactos. Otro paso decisivo fue la puesta en marcha de nuestra 1ª Convención en el año 1992. El tema era "S.H. Y EL CINE", y contamos con proyecciones, charlas, sorteos entre los asistentes, y sobre todo conseguimos contactos con más amigos del resto de España.
Paso a paso se editaron los boletines 2, 3, y 4, llegando a la 2ª Convención en febrero de 1993, "SHERLOCK HOLMES Y LA HISTORIETA".
En aquel tiempo la Asociación sufrió una crisis y vivimos un tiempo de letargo del que empezamos a salir con un concurso de Cómics que ganó nuestro compañero de Madrid José Luis Errazquin. 

Con mucho entusiasmo, surgieron nuevas ideas y relaciones; hubo algunas bajas de asociados pero también tuvimos nuevas incorporaciones. Dado que desconocíamos los estatutos de "ACTAS DE BAKER STREET", nos reunimos en Asamblea general y convocamos una nueva Junta Directiva. Creamos una nueva asociación, con nuevos estatutos y nuevo nombre: "CÍRCULO HOLMES". El 21 de abril de 1994 presentamos ante la Generalitat de Catalunya nuestro proyecto, firmando el Acta Fundacional: Manuel Mor, Vicenç Llorca, Joan Proubasta, Antoni Canal y Llorenç Gorgues. Meses después llegó al acuerdo favorable del Ministerio del Interior del Estado Español.

 

La respuesta de los socios fue muy positiva. Se nombró Presidente a Manuel Mor. Se cambió el formato de nuestro boletín y se amplió considerablemente bajo la dirección de Vicenç Llorca.

El 21 de Enero de 1995 celebramos la 1ª Convención de "CÍRCULO HOLMES", y así hemos seguido hasta hoy, con nuestros altos y bajos pero siempre con ganas de buscar, conocer, intercambiar, descubrir, revelar, etc., todo la información relacionada con el Maestro, el problema era que en España se editaba muy poca cosa relacionada con Sherlock Holmes, aunque de un tiempo a esta parte, sobre todo gracias a Internet y las nuevas versiones que sobre el Detective han ido apareciendo, esto está cambiando.

En octubre de 2010 celebramos el primer encuentro internacional mediterráneo bajo el nombre de "The No Fog Countries Meeting" al que acudieron amigos de Francia, Italia, Gran Bretana y EE.UU. que amplia amplia repercusión en nuestro mundo e incluso en prensa, radio y televisión.

Así, también hemos ido celebrando convenciones en Madrid, Valencia y Cuenca y seguimos trabajando editando nuestros boletines, anuarios, libros, y todas aquellas actividades que realizamos con objeto de dar a conocer el mundo que rodea a Sherlock Holmes.

0 resultados encontrados